.

8.7.08

Huelga contra Telecinco...

Sé que a muchos os parecerá una tontería, pero es realmente desesperante tener que leer burradas como el del manifiesto para una lengua común, sobretodo cuando una es parte implicada en ello.

Me lo puedo esperar de un grupo de intelectualoides a los que se les ha ido la olla, pero me jode que alguien como Telecinco se dedique no sólo a darles publicidad, sino que se adhiera y cree un clima de tensión que no es necesario..

Parece que este puto pais no puede tener un segundo de calma y que necesita un continuo clima de tensión y de odio entre comunidades... ese odio suele ser dirigido y si os fijáis va derivando: ahora toca cargarse a los catalanes, ahora a los vascos... y vuelta a los catalanes, etc..

En este clima influye el hecho de que les respondamos, que consigan picarnos.. pero por qué lo consiguen? Porque evidentemente meten el dedo en nuestras heridas, en lo que más nos duele. Y la lengua és un tema que duele: no nos la han prohibido sólo una vez, estamos acostumbrados a que intenten domarnos siempre por el mismo sitio... por eso mismo ahora no nos callamos, porque aunque les joda, nosotros tenemos más de una lengua y queremos usar la que nos salga del alma... y punto pelota!

Así que me adhiero a la huelga contra telecinco... sanseacabó... ya la veía poco gracias a su mala programación, pero hoy mismo se acabó el verla. En Facebook podéis encontrar la campaña para quien quiera seguirla.

La cadena de televisió Telecinco s'ha adherit al Manifiesto por la lengua común, que el passat 23 de juny va presentar un grup d'intel·lectuals a Madrid.

La cadena comparteix les exigències d'aquest grup d'intel·lectuals, entre els quals hi ha Mario Vargas Llosa, Fernando Savater o Álvaro Pombo, que demanen que el parlament espanyol elabori una normativa per fixar que el castellà sigui la llengua oficial de tot el territori i l'única 'que pot ser-li suposada' als seus ciutadans'.

Telecinco és la primera televisió que s'adhereix a aquest manifest

A més, Telecinco ha dit, a l'informatiu del migdia, que 'posa a disposició del col·lectiu que porta aquesta iniciativa el seu canal de televisió per donar suport a aquest projecte'.

Si ells s'adhereixen al manifest, nosaltres ens adherirem a una vaga que consisteix en no mirar telecinco.

Això no és un boicot, sinó una vaga.

Junts podrem!

Telecinco mai més!

Passa-ho.

Per a qui no ho sàpiga telecinco és líder d'audiència a Catalunya; ells a canvi d'això s'adhereixen a un manifest que pretèn que el català (entre altres llengües) sigui relegat i menyspreat

Si els catalans ens uníssim podríem aconseguir fer- nos respectar; en el seu dia ho vam aconseguir amb la marca 'Pascual', ara és hora d'impedir que aquests feixistes que no entenen el que significa el respecte a una lllengua igual de vàlida que la seva (amb la diferència que ells ens la imposen a nosaltres), ni contemplen una diversitat cultural, ens segueixin prenent el pèl. Ja està bé que enlloc d'estar-nos agraïts, vagin en contra nostra.

Es creuen que poden tractar- nos així i que davant d'un atac contra la nostra llengua ens quedarem igual?? Demostrem- los que no i que hagin de rectificar!!


(La cadena de televisión Telecinco se ha adherido al Manifiesto por la lengua común, que el pasado 23 de junio presentó un grupo de intelectuales en Madrid. La cadena comparte las exigencias de este grupo de intelectuales, entre los cuales hay Mario Vargas Llosa, Fernando Savater o Álvaro Pombo, que piden que el parlamento español elabore una normativa para fijar que el castellano sea la lengua oficial de todo el territorio y la única 'que puede serle supuesta' a sus ciudadanos'. Telecinco es la primera televisión que se adhiere a este manifiesto. Además, Telecinco ha dicho, en el informativo del mediodía, que 'pone a disposición del colectivo que lleva esta iniciativa su canal de televisión para apoyar a este proyecto'. Si ellos se adhieren al manifiesto, nosotros nos adherirem a una huelga que consiste en no mirar telecinco. Esto no es un boicot, sino una huelga. Juntos podremos! Telecinco nunca más! Pásalo. Para quien no lo sepa telecinco es líder de audiencia en Catalunya; ellos a cambio de eso se adhieren a un manifiesto que pretende que el catalán (entre otras lenguas) sea relegado y menospreciado. Si los catalanes nos uniésemos podríamos conseguir hacernos respetar; en su día lo logramos con la marca 'Pascual', ahora es hora de impedir que estos fascistas que no entienden lo que significa el respeto a una lengua igual de válida que la suya (con la salvedad de que ellos nos la imponen a nosotros), ni contemplan una diversidad cultural, nos sigan tomando el pelo. Ya está bien de que en lugar de estarnos agradecidos, vayan en contra nuestra. Se creen que pueden tratarnos así y que ante un ataque contra nuestra lengua nos quedaremos igual?? Demostrémosles que no y que tengan que rectificar!!)


9 comentaris:

Martine ha dit...

Bona nit Sònia ,ahir vaig rebre aquesta denuncia contra aquest manifest pudent ( de pudor), y l'he fet circular molt rapidament... Per sort meva no es cap novetat, MAÍ MIRO AQUEST CANAL.

Molts petonets i fes la maleta nena, ja!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Jo veia molt poqueta cosa: CSI i crec que Camera Café, però mira, tinc Imagenio a casa, així que ja les veuré en altres canals... Nosaltres som una prova de que escribim en l'idioma que ens surt de l'ànima en cada moment... :-)

I la maleta... aichhhh quina mandraaaaaaaa... però sí, ja és hora de mirar que he de ficar i qué he de comprar...

Petons!!!

RGAlmazán ha dit...

Llevas toda la razón. Además cuesta poco no ver Telecinco. O sea, contad conmigo.

Salud y República

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Gracias Rafa... la verdad es que tienes razón: es una huelga fácil de hacer..

Besos!!

Sonia ha dit...

Mas de lo mismo, sino empiezan los del PP, empieza otra, la cuestion es seguir dandole vueltas a la misma pelota hasta que reventemos todos luego dicen que para terrorista Bin Laden...

Anònim ha dit...

Ya estaba adherida sin saberlo!

Pues como vos, para lo único que usaba esa cadena era para CSI, así que habrá que bajarse la serie de alguna forma, y ya está.

Petons :-P

Javier Guzmán Romero ha dit...

Savater y sus amigos rosas han salido de la nada sólo para dar problemas... apoyo la huelga :)

por cierto, la gabiota se ha cerrado, pero pronto tendré otro pequeño proyecto y te avisaré. un beso!

Anònim ha dit...

Yo me he sumado al boicot y mi família también. Coincido con que es una televisión que no cuesta nada dejar de ver. Y pensar que eran líderes en Cataluña! Boadella se ha pasado de listo esta vez! Y los de Telecinco también!

Anònim ha dit...

Jo també m'he sumat al boicot, igual que la meva família, i pensar que eren líders a Catalunya! Doncs ara que es fotin! Espero que els baixi l'audiència en picat! Felicitats pel teu bloc!