.

2.7.08

Festes de Sant Pere 08

Después de las actuaciones (y he de añadir que hecha polvo) Amina y yo nos fuimos a cenar al chino (haciendo patria) y a buscar un buen sitio para ver el correfoc. Hasta este año yo no había visto el correfoc de cerca: o bien lo hacía desde mi balcón o bien había visto de lejos el final de fiesta.
.
Este año y bajo una nube de mosquitos horripilantes pude sentir el fuego y el ruido de cerca... el caso es que a mi los petardos no me gustan nada. NADA. No los soporto. Pero el fuego... eso ya es otra cosa... el correfoc es una mezcla de todo: "monstruos" (no pienso hablar ni del porrón ni del salmón que echaban fuego, no tiene sentido... tampoco del amigo buho de aquí al lado) que escupen fuego y, sobretodo, gente que se lo pasa de fábula bajo las chispas y los petardos.
.
Desde donde estábamos lo veíamos todo de una manera más que privilegiada, lo de dentro y lo de fuera: los niños con los ojos bien abiertos, familias árabes disfrutando como locas viendo el espectáculo, Amina disfrutando como una loca haciendo fotos... y yo empapándome de todo. La verdad es que al principìo pensaba que no lo soportaría entero, pero luego me fue enganchando poco a poco... y que todos los que estaban bajo el fuego, bajo las chispas, se lo estaban pasando tan bien que te contagiaban el entusiasmo. Al final del correfoc todos se hermanaron en la Plaça Batista i Roca y desde la seguridad que nos daban los escasos metros de distancia podías ver como les cambiaba la cara y se lo pasaban de fábula: corriendo, de rodillas, cogiéndose unos a otros....
.

.
Después de eso la intención era tomar una shisha y un té hasta que empezara a tocar la orquesta, pero el bar turco ya sólo tiene de turco el nombre, así que nos conformamos con tomar algo mientras los Mustang se dedicaban a llevar a toda la gente a los años 60. Cuando acabaron nos metimos de lleno en el Parque Lluch, que estaba a rebosar de gente... y es que el sábado 28 Gavà vivió la verbena de Sant Pere y la gente no sé si se echaría a las calles, pero desde luego si que se puso a bailar. Aunque eso de tener que estar sentada todo el rato hizo que pudiera observar mejor todo lo que pasaba y lo más curioso de todo fue ver como un grupo de personas se dedicaba a bailarlo todo en clave de country. Da igual lo que les pusieran: boleros, rock... qué más da... ellos dale que dale a las combinaciones fijas del country... tan absortas nos tenían que cuando volvimos a levantar la cabeza y nos fijamos en toda la pista pudimos ver que no eran los únicos.. vaya tela!!!!!
.
El domingo tocó charla en la haima, con té a la menta y pastas caseras... la charla la daba un refugiado saharaui del que por desgracia sólo recuerdo que se llamaba Mohammed. Cada año se instala la haima en el parque y siempre ofrecen té y tatuajes de henna para llamar un poco la atención sobre la situación en el Sahara i sobre las actividades que organiza la ACAPS de Gavà. Mohammed nos hizo un resumen de cómo está la situación y de lo que piden... también de lo que no quieren. Muy interesante.
.
Para acabar con cosas que nunca había hecho, nos dió tiempo de ver el final del xerinolis, un pasacalles tradicional en el que participan los gigantes, las bestias, los timbalers (entre los que estaba Toni, que dejó la darbuka por unas horas) y el Esbart Brugues con sus danzas medievales tradicionales... nada se me hizo pesado y me lo pasé genial.
.
No me puedo quejar, aunque haber tardado 17 años en vivirlo tiene tela!!!! El año que viene más...
.


4 comentaris:

Amina ha dit...

Mai és massa tard i m'alegro d'ahver-te acompanyat a les festes més tradicionals!!!!L'any que ve repetim!!!!

Martine ha dit...

La nit de Sant Joan és màgica, i el correfoc m'encanta, no m'en perdo cap a Girona...
Preparada pel viatge? Enveja sana la que sento...
Molts petonets Sònia i que us vagi de p... m....!

Mònica ha dit...

Hola buenos dias, no se si te interesará pero por si acaso me han pasado este correo que te paso, saludos.
MERCADILLO 11 -12 -13 DE JULIO 2008
Si ...!!. Si... !!! como lo oyes!!!!!,
Este próximo fin de semana y único, porque solo lo hacemos una vez al año, puedes encontrar de todo, ropa de calle de la India, Thailandia, Marruecos, etc... una pequeña puerta a los países de Africa, Asia y Oriente, ropa para Danza del Vientre, Bisutería, Complementos de todas clases, animate pues como te he dicho solo lo hacemos estos tres días al año, todo a muy buen precio, espero verte, te mando un archivo adjunto con toda la info mas la dirección, vale?
Envía este e-mail a todas las personas que creas que les pueda gustar, corre la voz a tu familia y amigos....
muchas gracias
HORARIOS:
VIERNES DÍA 11 : Estará abierto de 11 de la mañana a 18h de la tarde
SÁBADO DÍA 12 Y DOMINGO 13 : abierto de 11h a 20h.
No cerramos al medio día.
DIRECCIÓN: Calle Saragossa 62 bajos, (San Gervasio- Gracia) Barcelona
Metro: Fontana o Lesseps
Ferrocarriles Catalanes: Plaza Molina, o San Gervasi..
Besitos, y espero verte
Sandra Seguí

Sònia... no tan fiera... ha dit...

I tant AMina!!! L'any vinent més canya, que potser ja no em farà tan mal el genoll i el peu!!!

Selma!! Encara no estic preparada del tot, l'únic que tinc preparat és el meu estoix amb els colors per pintar... :-) a veure que surt de tot plegat!! PEtons!!

Muchas gracias Mònica!! No sé si podremos o no, pero al menos lo tendremos presente!!! :-) Un besazo!