.

2.10.07

A vueltas con el rey

¿Cuánto tardarán en llamar a Toni Soler y compañía a declarar por estas imágenes?


El rey debe estar viéndole las orejas al gato, sólo así se entiende que nos venga ahora conque gracias a él tenemos "el mayor periodo de estabilidad de la historia". Que conste que no dudo que su intervención en nuestra historia haya sido positiva, pero si fuera inteligente se daría cuenta de que las dichosas monarquías de cualquier tipo no sólo están obsoletas, sino que hace tiempo deberían haberse extinguido.


Me hacen gracia todos los que se rasgan las vestiduras porque se queman fotos del rey o porque se le utiliza como reclamo en las revistas satíricas, pero qué esperan? Se llama libertad de expresión, esa por la que el rey ha luchado tanto, no? Nada puedo hacer yo si deciden quemar fotos mías, de hecho que quemen lo que les salga de las narices... nada puedo hacer yo si hacen de mi una caricatura satírica... Por qué soy menos que el rey cuándo de mi dinero y del de todos los españolitos salen todos sus privilegios? Nos llaman poco generosos a los catalanes cuando con el dinero que nos gastamos en mantener a esa tropa de ociosos se podrían mejorar muchas cosas en España. Mientras yo malvivo con un sueldo raquítico ellos se dan la vida padre a cambio de un par de inauguraciones; mientras yo sigo viviendo en una habitación en casa de mis padres, el principito tiene una casa que no se la acaba en un mes; mientras yo he de ahorrar más de un año para irme de vacaciones nada lujosas, ellos van a donde les sale de las narices cuando les sale de las narices... Y todo ello a cambio de tocarse las narices.

En fin, sólo puedo decir que ojalá no me muera sin disfrutar de la Tercera República!!!! Mientras tanto intenaré morderme la lengua, no sea que me denuncien!


6 comentaris:

RGAlmazán ha dit...

Querida Sònia, ayer saqué una entrada sobre el rey tambien y la adornaba con el mismo vídeo de Polonia. Se ve que pensamos bastante parecido en el tema.
Totalmente de acuerdo con lo que pones, y más..., pero no sigo no sea que también me entrullen a mí.

Salud y República

Sonia ha dit...

Pues no se opara que iba a servir la republica sino para seguir manteniendo a alguien que no hace nada y se lleva un sueldo enorme, que mas da que lo llamer Rey o Presidente para lo que te va a servir

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Ya te he leído RGAlmazán... ahora la cosa está en que podamos expresarnos libremente sin mordernos la lengua! Besos!

Sonia no estoy de acuerdo contigo, el presidente del gobierno sí hace un mínimo de cosas y además lo escogemos entre todos los que votamos y los que no. En cambio al rey ni lo elegimos, ni hace nada y en cambio está legitimado.

montse ha dit...

He descubierto tu blog por casualidad, pero me apunto al bando republicano, lo que no me convence es lo de tener que morderse la lengua, esto es "aqui no hay quien viva" y solo se me ocurre decir, "vayase señor Borbón, vayase".
Espero que no te importe que te añada a mis enlaces, me ha gustado tu blog.
Besos.

Javier Guzmán Romero ha dit...

Sonia! tu comentario me ha traído de vuelta a internet jajaja a pesar de estar resfríado y muerto de sueño, aquí estoy haciendo los deberes bloggeros.

En el post sobre cuando perdiste a tu abuela... realmente asusta el tema de las tecnologías. Yo no he vivido otra cosa, cuando tenía 8/9 años ya había teléfonos móviles enormes por ahí... Y realmente asusta que dependamos tanto de algo así.

Ya he leído lo de Darfur y es muy fuerte... He firmado. Dicen que mi forma de pensar es cosa de la edad y leerte a ti me da la seguridad de que no tiene por qué ser así... me deprimiría mucho perder las inquietudes que tengo por buscar la forma de pagar la hipoteca de un piso. El primer trabajo que he hecho en la facultad va sobre el desarrollo económico y social del s.XX hacia delante. Todos coinciden (incluso mi grupo de trabajo) que a partir del 29 todo es bonito y progresa... pero nadie entiende que mientras unos progresamos otros se hunden sin apenas ayuda??

En cuanto a lo del rey... qué decir. nunca te muerdas la lengua ;) la república; algun día.

Un beso Sonia
(prometo no ausentarme tanto tiempo más jaja)

Javier Úbeda Fernández ha dit...

Me vais a perdonar, pero yo discrepo en dos cosas: que este es el mayor periodo de estabilidad de nuestra historia reciente no lo discute nadie. Si es por el Rey, o por el Rey y unos cuantos más, eso es otra cosa. Además -y no es más que mi humilde opinión- creo que a este país le sienta mejor una monarquía constitucional que una república, por la simple razón de que la política en este país está absolutamente dicotomizada. Una república tiene un presidente, y ese presidente necesariamente sería del PSOE o del PP, y por lo tanto sería cuestionado a todas horas por la otra parte. ¿Alguien ha pensado en eso? El Rey a fin de cuentas es neutral, y eso en este país es una garantía de estabilidad.

Pero la segunda me preocupa más: quemar retratos del Rey NO ES libertad de expresión bajo ningún concepto. Una cosa es defender la república -cosa muy lícita- y otra que aquí valga todo. La constitución deja muy claro cuáles son los límites de este derecho en el punto 4 de su artículo 20:

1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulara el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La Ley regulara la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente publico y garantizara el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su limite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Me parece un tanto peligrosa esa deriva en virtud de la cual cualquier cosa empieza a estar justificada para defender una postura (sea a la izquierda o a la derecha). Si no hay ley o hacemos como si no hubiera, entonces el debate ya no es monarquía o república, sino que nos instalamos en la anarquía; y la anarquía no es buena para nadie.