.

16.10.07

Una estupidez más de los mismos de siemrpe...

Había leido por lo alto la declaración de principios de Jaime Mayor en la que comentaba que no condenaba el franquismo... no quise leer más porque tan sólo una frase ya me había puesto los pelos de punta... Pero tengo la costumbre de pasarme por los blogs que recomiendo en la columna de la derecha y en el blog de Kabila he encontrado la entrevista completa... evidentemente no he podido evitar leerla y el cabreo que llevo ahora es monumental.

La verdad es que como siempre digo, estos fachas que mandan en el PP no suelen engañarnos o más bien engañan sólo al que se deja. Pero jode en el alma que tengan el descaro de soltar las barbaridades que sueltan.

Es curioso que ese personaje diga que al PP le cuesta condenar el franquismo porque forma parte de la historia... el nazismo, el fascismo y tantas y tantas barbaridades forman parte de la historia, pero eso no les hace mejores ni dignos de alabanza, sino todo lo contrario.

Que anteponga a la condena del franquismo la alabanza de la transición me parece de lelos totales, porque son dos cosas totalmente diferentes... aunque claro, bien pensado ya nos podemos dar con un canto en los dientes de que no condene la transición...

Pero vamos, que se atreva a soltar que en la guerra de España hubo dos bandos y en el nazismo sólo uno es para que le juzgen por negar el holocausto o algo parecido... porque vamos a ver, además de los nazis estaban los judíos, los gitanos, los homosexuales, los republicanos españoles y los sencillos alemanes de a pie (entre otros muchos) que no estaban conforme con la política nazi... Nos está diciendo que todas esas personas no existían?

"¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores." Hijo de la gran perra, lástima no haya sufrido en sus carnes lo que más de un millón de españoles sufrieron directamente en las suyas... Evidentemente que la guerra es directamente horrorosa, pero no le quitemos horror ni penurias al franquismo, una época en la que no existía la libertad... Sobrevivir no es lo mismo que vivir con naturalidad.

Y estos cabrones son los que piden objetar de la asignatura Educación para la ciudadanía... no me extraña, les falta dignidad para aceptar las libertades individuales y/o colectivas e inteligencia para reconocer que listo no es el que sabe o cree saber. Les falta aprender a respetar. Por suerte para ellos los demás respetamos la libertad de expresión, pero llega un punto en el que esa libertad se convierte en apología... y terrorista se puede ser de obra y de palabra. Con sus palabras se acerca mucho a aquellos a los que tanto dicen despreciar.

Pero claro, las sorpresas no acaban aquí... ahora mismo tenemos a Rajoy diciendo que "Zapatero le ha dicho a Ibarretxe lo que yo le pedí que dijera"... tócate las narices!!! En serio, jarta me tienen!!!!

6 comentaris:

RGAlmazán ha dit...

Te veo alterada, Sònia. La verdad es que, aunque no se lo merece esta gentuza, a mí también me cabrean. Lamento haber sido el canal por el que te has cogido el globo.
Busquemos el lado positivo. Ladran, luego cabalgamos. La ley de la Memoria Histórica (quizá algo descafeinada) saldrá adelante y esta ley, junto con la de los homosexuales, es la que más mencionan como negativa. Les va a joder un montón, ya lo veremos ahora que se empieza a discutir. Todos ellos hablan de la ley como el mal mayor. ¡Hay que joderse!
En fin, es lógico que los franquistas estén en contra de una ley que condena el franquismo.

Salud y República

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Pobre, si tú no has tenido ni pizca de culpa!!! Es que veamos, quien más o quien menos hemos tenido a alguien en aquella maldita guerra y absolutamente todos hemos tenido familiares que han vivido la dictadura...
Que me diga una perogrullada como que "no lo condena porque hubo quien vivió bien" vamos hombre!!! Sólo le ha faltado decir que las penurias del franquismo son una leyenda urbana... y lo peor de todo es que esta gentuza no pagará nunca por haber tiranizado al pueblo!!!

Anònim ha dit...

Hola. Estoy creando www.disemdi.com , un periódico digital que paga según las visitas que tenga tu artículo y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. O bien mándame directamente un autorretrato escrito tuyo para colgarlo en la pagina www.wwwdisemdicom.blogspot.com donde está el mio ; conocer a Guillermo Chacón y el de los otros colaboradores.
Un saludo.Jose Guillermo.

Anònim ha dit...

Esta puta gentuza sigue teniendo quien les aplaude las gracias. La madre que les pario, menos mal que ahora lo tenemos lejos, al igual que a su secuaz el de la acordeón (Iturgaiz creo que le llaman). Ya nos quedan menos. ;-)

Que vayan diciendo que han tenido que exiliarse, peo que se vayan bien lejos, por favor.

Anònim ha dit...

Le cuesta condenar el franquismo porque dice que "forma parte de la historia". POr las misma lógica, ETA también forma parte de la historia. Curioso.

El PSOE para poder gobernar hizo un congreso en 1978 donde abjuró del marxismo. Abandonar una ideología con etiqueta y catecismo es fácil, pero, ¿cómo decirles a estos que han de hacer un congreso donde públicamente abandonen el franquismo? Siguen erre con erre defendiendo al herencia del régimen fascista. Lo tienen fácil porque ese régimen no tenía una ideología con carnet y biblia reconocidos.

Creo que de la misma forma que el PSOE abandonó y condenó públicamente el totalitarismo marxista, creo que es de rigor EXIGIRLE al PP que haga de una vez por todas lo mismo con el franquismo, so pena de no volver a gobernar jamás.

Pero, ¿cómo van a condenarlo cuando la gran mayor parte de su élite dirigente procede directamente del aparato de poder franquista?

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Pues eso mismo, por desgracia siguen existiendo muchos franquistas vivos y para ellos cualquier tiempo pasado fue mejor.