.

12.10.07

Gestos

Un político de esos que se creen defensores del honor patrio nos pide que en el día de hoy hagamos un gesto que salga de nuestro corazón... no lo he pensado mucho, cuando pienso en ese politicucho y en un gesto que demuestre todo lo que siento en un día como hoy, lo que me sale del fondo del alma es:


No soporto ni soportaré nunca que un personaje que se dedica a insultarme por activa o por pasiva durante 360 días (por ser generosa) me pida que exhiba mi orgullo patrio. Lo siento, pero de momento no me siento orgullosa de nuestra patria querida, ni de que unos energúmenos me insulten por el simple hecho de haber nacido dónde he nacido (cosa de la que sí me enorgullezco), no me siento orgullosa de que se diga en alto que se me ha de odiar por ser de un sitio concreto, ni de que digan que pese a pagar todo lo que pago me llamen egoista...

Además de todo he de exhibir un trozo de tela??? No me jodas!

Hoy hace un montón de años el imperio español empezó a tiranizar a los pueblos indígenas americanos... algo de lo que tampoco estoy muy orgullosa...

Hoy, por lo que a mi respecta es simplemente el día del cumpleaños de mi abuela, 84 años, su primera celebración sin mi abuelo. Hoy ella está tristísima y decaída. No voy a perder el tiempo en gilipolleces cuando hay cosas verdaderamente importantes que requieren mi atención.

Ah!! Y para todo aquel que le quiera dar cincuenta vueltas a algo muy simple: mi gesto va para el politicucho, no para nadie más.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Muchas felicidades y achuchones para tu abuela, seguro que entre toda la familia la haréis sentir mucho mejor.

Y para el politicucho ese, y para toda su banda de patéticos falsos patriotas, acompañaría el gesto que decora la entrada con una típica botifarra catalana.

Petons!

Amina ha dit...

En primer lloc, una abraçada molt fort per a la teva iaia i la teva família.
Enseogn lloc, ara entenc quan m'ahs dit que no anava desencaminada amb una botifarra de pagès!Se la mereix!
En tercer lloc, sembla mentida com encara no hem demanat perdó per tot el mal que vam fer als indigenes, als sud-americans.

Javier Guzmán Romero ha dit...

Por supuesto, me uno al gesto hacia el politicucho en cuestión. Tambien amplío mi gesto a las personas que decoran la sosa bandera roji-gualda con un bonito águila negra :) Los abucheos a nuestro mr bean en el desfile militar dicen claramente qué tipo de ideología marca a las personas que van a ese tipo de eventos...

Hoy lo siento, pero los besos van a tu abuela :) felices 84 de mi partee

RGAlmazán ha dit...

Me uno a tu gesto. Y, desde luego, todos tenemos mejores cosas que hacer que preocuparnos de tamaño personaje. Que se mejore tu abuela y a ese y a sus acompañantes que les vayan dando butifarra.


Salud y República