.

8.8.23

Unas galletas de muerte - Joanne Fluke

Hannah dirige la cafetería The Cookie Jar en Lake Eden (Minnesota), lo que la mantiene ocupada mientras hace deliciosas galletas y evita los conflictos con su madre, empeñada en que se case. Todo muy normal hasta que una mañana encuentra muerto a Ron, el repartidor de leche, en su camioneta aparcada al lado del local. El suceso agita a la pequeña ciudad y Hannah, preocupada por la reputación de su local, decide echarle una mano a su cuñado con la investigación del asesinato.

"Unas galletas de muerte" (traducido por Vicente Campos) es uno de los tres libros que la Editorial Alma ha editado para su linea Cozy Mystery. Lo compré con muchas ganas pensando que lo disfrutaría porque me gustó mucho "Asesinato entre libros" (de la misma colección) pero a medida que iba leyéndolo me iba desencantando poco a poco. La novela es entretenida, perfecta para llevar a la playa, montaña, piscina o en el transporte público pero falla en lo que para mí es algo básico [SPOILER, si piensas leerla mejor pasa al siguiente párrafo]: en cómo la protagonista va descubriendo todo y como va resolviendo cada una de las teorías alrededor del asesinato. Sinceramente, ¿en serio? ¿La policía no sólo no le para sino que le da alas? Ñé. 

Es una novela entretenida, sí. La idea está bien, los argumentos bien hilados y, además, nos da un buen puñado de recetas de galletas. Si no sois tiquismiquis como yo estoy segura que lo pasaréis fenomenal leyendo.

Hablando de ser tiquismiquis, la sinopsis de la contraportada se equivoca al mencionar la profesión de Ron y con ello practicamente todas las webs donde podéis encontrar el libro. No, El pobre Ron no reparte periódicos, reparte leche (como vegana me parece fenomenal este troleo! jajajja)