.

29.6.23

Booket Fest 2023

El martes pasado asistí a la primera edición del BooketFest, organizada por Booket/Planeta en La Antigua Fábrica Damm en Barcelona.

El evento estuvo dividido en dos partes pero nosotras sólo estuvimos en la segunda así que es en ella en la que me centraré. Estábamos convocadas a las siete de la tarde y al ir entrando se nos obsequió con una totebag de la campaña veraniega con una libreta, una ficha y una pulsera festivalera dentro. Fuimos ocupando nuestros asientos y sobre las siete y media comenzó el acto maravillosamente presentado (siento muchísimo no haberme quedado con el nombre de la periodista) y cuyas protagonistas eran las madrinas de este primer festival: Megan Maxwel, Alice Kellen, Maria Oruña y Blue Jeans (para mí, la sorpresa super positiva de la tarde, porque no le había escuchado hablar antes y es muy divertido)

Tras la charla con los autores (que se hizo corta) se nos invitó a disfrutar de la comida y bebida preparadas para el evento, rincón dulce incluido, y a hacer uso de la ficha participando con ella en una ruleta que tenía premios variados (aunque no todas ganamos). De fondo, Santi+Vicky se encargaron de poner la música en el evento con versiones preciosas de canciones muy conocidas.

La cercanía con las autoras fue una de las mejores cosas del evento aunque, en realidad, estuvo todo muy bien montado. Por ponerle una pega (o dos) he de señalar que fue una pena que la comida estuviera en la terraza y que los músicos se quedaran dentro porque no pudimos disfrutar de las dos cosas y con música de calidad como la que había, habría merecido la pena. También faltaron libros.. entiendo que se nos señalara que no habría firmas y lo encuentro lógico porque de otra manera las madrinas no habrían disfrutado de la fiesta, pero todo festival que se precie tiene su "merchandising" y habría sido divertido poder encontrar y comprar los libros que ofrece Booket o que cada una de las escritoras recomendara uno o dos libros de los publicados, no sé... Y, como bonus extra, si hubiera habido comida vegana ya habría sido genial!

En cualquier caso, ojalá que de verdad este festival siga celebrándose muchos más años y que podamos disfrutar de él.