.

14.8.23

Gótico - Silvia Moreno-García

El señor Taboada recibe una extraña y desesperada carta de su sobrina Catalina en la que ésta le cuenta que su recién estrenado marido la está envenenando y le urge a que vaya a por ella, Tras hacer unas averiguaciones decide enviar a su hija Noemí a El Triunfo, ya sea para alejarla de su vida disoluta o para que se centre,  a que evalue cuánto de verdad hay en el comportamiento de su prima.

Cuando Noemí llega a High Place se da cuenta de que nada es sencillo en esa casa, que sus habitantes son tan tradicionales como extraños, clasistas y racistas. Sólo Francis, el hijo menor, parece salvarse de la mala impresión pero los secretos que esconden todos y que poco a poco Noemí va descubriendo la llevan a dudar no sólo de si podrá sacar de esa casa a su prima, sino si ella podrá hacerlo...

"Gótico", de Silvia Moreno-García (traducido por Alexander Páez García) ha sido una auténtica sorpresa para mí, que había intentado no leer críticas sobre él. No sé por qué el principio me dio mucha pereza, pero eso duró sólo cinco páginas porque enseguida me vi atrapada por la atmósfera que la autora va creando poco a poco. 

Esa atmósfera es increible: oscura, pesada, asfixiante, tétrica... hubo momentos en los que sentí miedo por Noemí, por Catalina... sólo quería acabar el libro para poder respirar profundamente y, aunque todo eso pueda parecer malo, la verdad es que cuando un libro consigue crear esos sentimientos, cuando te olvidas que es una ficción, es una de las mejores cosas que te puede pasar.

Si ahora en verano os da pereza leer, tenéis también la opción del audiolibro (en Audible podéis encontrarlo) pero sea en el formato que sea es recomendable al 100%.