.

21.4.23

Club de lectura para corazones despistados - Mónica Gutiérrez

No es ninguna novedad que me encantan las novelas de Mónica Gutiérrez. Creo, sinceramente, que tiene una capacidad maravillosa de crear lugares mágicos en cada uno de sus relatos y, a la vez, hacer que cada uno de ellos sea diferente del anterior.

En "Club de lectura para corazones despistados" (editorial  Penguin Random House)
viajamos hasta Trevillés de la mano de Abril y Alex. Ella huye de un error involuntario determinante para su carrera, él huye de un acto voluntario que le ha condicionado la vida y ambos acaban buscando unas vasijas mientras dan vida de nuevo al club de lectura del pueblo.

Os lo resumo así de escuetamente porque merece la pena que os metáis de lleno en todo lo que la novela os da, que es mucho, lo prometo! Mónica, y no es la primera vez que lo digo, crea unas situaciones y diálogos que nos llevan a esas increibles películas del Hollywood clásico. Siempre, siempre, hace que me venga a la cabeza "La fiera de mi niña" y ya sabéis que eso para mi son palabras mayores pero de verdad que es así: diálogos rápidos y a veces surrealistas que hacen reir por lo absurdo y divertido. Cuando el Grinch pregunta por las bibliotecarias, o el lobo no lobo, las novelas de vampiros,.. lo dejo ahí aunque si me preguntáis os puedo decir las páginas concretas.

Pero este libro, además, está lleno de más libros, muchos, muchísimos.. y, a diferencia de algún otro libro en el que se hace lo mismo, en este caso no está hecho desde la pedantería o del saber más; no te sientes tonta si no has leído alguno de los mencionados, no, y eso no sólo es de agradecer sino que dice mucho de la escritora. En la plataforma donde lo compré había críticas sobre que se hacían spoilers de esos libros y yo aún estoy intentando comprender qué entenderán esas personas por spoiler porque no, no los hay. Hay amor infinito por los libros, eso sí.

Referencias a películas y/o personajes, referencias al propio género literario y los anglicismos, a líderes actuales  a la salud mental.. Si queréis ser felices mientras leeis, no dudéis en leerlo.

Y si además lo queréis firmado por la autora, el domingo la podréis encontrar en la Associació Ascamil (Rambla Catalunya, 110 con Rosselló) de 12:00a 13:00 horas.