.

6.2.14

It's raining cats and dogs!

No, no.. no es que estén lloviendo perros y gatos literalmente; está lloviendo continuamente y en ocasiones a cántaros desde hace bastante, pero esa expresión inglesa fue la primera que aprendí en el colegio y siempre me gustó..

Viniendo de Barcelona, donde no es que llueva mucho, esto me queda grande... de hecho, ni siquiera los ocho años que viví en Villablino me han preparado para estar aguantando la lluvia un día sí y al otro día también. Inocente de mi, me compré un paraguas nada más llegar que destrocé al mes de tenerlo, porque no hablamos sólo de lluvias, sino que el puñetero aire no para de hacer de las suyas.

Vamos de ciclogénesis explosiva en ciclogénesis explosiva.. es decir, de temporal a temporal y tiro porque me toca. Un día normal puede consistir en:
- levantarse y descubrir que ha helado tanto que has de quitar el hielo del coche para poder montarte en él;
- estar trabajando y ver como luce un sol radiante;
- seguir trabajando y que caiga la tormenta de tu vida;
- seguir en el trabajo y que vuelva a salir el sol;
- estar a punto de salir y que todo esté nublado y amenazando tormenta.
Todo esto en menos de cinco horas.

Ahora, vas por la calle (o en coche) y ves a la gente sin paraguas, haciendo footing en pantalones cortos, sin taparse bajo la lluvia intensa.. estos ingleses están locos!!!! A su favor, eso sí, he de decir que mi mejor compra ha sido una chaqueta impermeable con capucha.. compra maestra!!!! Ya no he de preocuparme por coger paraguas y por sobrecargar más mi bolso! (llevo las orejeras, el pañuelo, un gorro de lana, guantes.. sinceramente, poco más cabe!).

Canoa Park (Southsea): la de la izquierda es mía, de noviembre. La de la derecha es de ahora.

Lo malo es que el Reino Unido lleva soportando este tiempo demasiado y el suelo ya no tiene capacidad para absorber más agua.. las maltrechas carreteras tienen unos charcos enormes en los que podrías ponerte a nadar, las alcantarillas dan miedo, los ríos se desbordan y hay muchos campos anegados.. por lo visto, antiguas políticas medioambientales han traído parte de estos lodos, pero lo cierto es que es un conjunto de gotas que han colapsado todo.

En Andover, aún así, la cosa no está tan mal como en el sur, pero si sigue lloviendo a este ritmo no sé yo... para mi que el próximo viaje al aeropuerto lo tendremos que hacer en canoa..

No hay un orígen exacto sobre el orígen de la rase "it's raining cats and dogs" (están lloviendo perros y gatos", pero si queréis leer unos cuantos podéis hacerlo aquí y aquí.




Cap comentari: