.

2.11.13

alo??? London calling...

Hace tanto que no escribo, ya sea por falta de tiempo o de motivación, que hasta se me hace extraño volver a "coger" las teclas y ponerme a ello.

Lo que ha pasado en estos tres años es fácil de resumir: piso nuevo y facebook. Sobretodo éste último y su inmediatez mató mis ganas de escribir.

Ahora.. bueno, ahora he dado otra vuelta de tuerca.. ahora soy una de esas que ha tenido que salir del país para tener un trabajo medio decente, así que de repente me encuentro con un montón de cosas nuevas mezcladas con mucha rabia, un poco de añoranza (ya sé que llevo poco tiempo, pero no puedo evitarlo) y bastantes ganas de olvidar que me he visto forzada a hacer lo que ya hizo mi abuelo hace tantos años..

Este último mes cuando iba explicando que me venía a Londres, mucha gente me decía que era una valiente pero yo no lo creo. Me he venido con trabajo gracias a mi cuñada, con un techo bajo el que vivir y con el idioma, tres cosas de las que muchos españoles carecen cuando llegan a éste país. Si bien es cierto que esta semana aquí me ha hecho ver que lo del acento es chungo, pero parto de una base que no muchos tienen, así que en todos los sentidos soy una afortunada. De valiente nada. De acojonada mucho.

De rabiosa, mucho más. España se ha convertido en una mierda, así de sencillo. Miras las ofertas de trabajo y te piden cuatro idiomas para hacer de administrativa, pero no te pagan por tener esa formación. Cada vez piden más porque sobra gente parada, porque pegan una patada y les salen 2000 personas para un puesto, y nos tratan como a basura. No hay ningún tipo de respeto y te dan ganas de gritarles que sin nosotros no son nada, que si dejamos de consumir poco a poco TODO el mundo sufrirá las consecuencias. Pero no les importa, el respeto es algo que se erradicó de este país hace mucho.

En este tiempo en el que no he escrito me he sacado un grado superior en secretariado de dirección. Sí, me puse a estudiar de nuevo porque visto lo visto pensé que al menos podía ocupar el tiempo aumentando conocimientos. Pero no ha habido manera, cuando no me falta el alemán, me falta el chino y si no, no soy suficientemente guapa. De todo hay.

Aquí no importa el tamaño de mi culo, cosa que agradezco, así que en ello estoy: trabajando media hornada para un empresa de importación de verduras españolas. De momento son siete meses, después ya veremos... precisamente hoy he escuchado en la tele que España sale de la recesión, pero cuando te encuentras con noticias como las de que el paro de larga duración se ha multiplicado por nueve mientras que ves como los políticos salen a la carrera para disfrutar de un puente como si trabajaran mucho, te entran todos los males... sí, sí, tienen derecho a ver a sus hijos y bla bla bla.. pero muchas personas en España no pueden comer ni darles más de una comida decente a sus hijos, así que lo que los irresponsables que nos están gobernando y que deciden por nosotros hagan o dejen de hacer tendrían que tenerlo muy milimetrado, por respeto.

En fin, pues aquí estoy... veremos cómo van las cosas.

3 comentaris:

RGAlmazán ha dit...

Te deseo lo mejor. Besos

Salud y República

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Gracias Rafa! Se hará lo que se pueda y cruzando los dedos para que vaya bien!! Un besazo!

Gavanense ha dit...

Hola Sònia, te he echado de menos este tiempo que apenas has escrito en tu blog, y me alegro de que hayas vuelto, aunque sea desde la distancia en kilómetros. Te deseo toda la suerte del mundo en ese casi exilio que compartes con tantos españoles, y espero que no pierdas la costumbre de escribir. Ah! Felicidades por tu nueva sobrina.