.

5.10.11

bla bla blah...

Ayer al salir del vestíbulo de la estación del tren una pareja de turistas me miró con cara desesperada y me preguntó si hablaba inglés.. como una es así de valiente, les contesté que sí y me dispuse a contestarles cómo llegar hasta el tren.

Sólo que en lugar de pensar en inglés me vino a la cabeza el árabe.. son unos segundos que se hacen eternos en los que mi cerebro se lleno de "alatul", sólo "alatul".. Cómo pude, espabilé y desistí de decirles "todo recto" para simplemente gesticular y decirles que la primera a la derecha, eso sí, en inglés..

Qué cosas!! El caso es que si me lo llegan a preguntar en árabe sólo me habría salido en inglés, que nos conocemos!! Esto de saber idiomas es maravilloso, pero me temo que mi cerebro es un poco babel y ha creado su propio esperanto, con la pequeña pega de que sólo me entero yo.

Todo se andará.. de momento he decidido que cuando haga mi próximo resumen en árabe, en lugar de poner el significado en castellano lo pondré en inglés, al menos me servirá para repasar!

5 comentaris:

Amina ha dit...

Quan feia basc a la facultat, la llengua de referència per buscar les paraules sempre era l'anglès. Pel que sembla, també hi ha una llengua estrangera que és la referent quan parlem les altres! I, mira, ha resultat la teva ser l'àrab!!I ja veuràs com hi ha molta gent que també entén el teu speranto! Jo et podria entendre!

Petonets!

Sònia - سونيا ha dit...

Sí, tú sí que m'entendries!!! :) Jo crec que aquest darrer any no he fet res en anglès i això passa factura.. però ja em va bé que em vingui l'àrab al cap!!! :)

muaksssss

Chayo ha dit...

Yo también entiendo tu esperanto!!!!!
;)

Muaaaaaaaaaa!!!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jijjji es como una contraseña más en nuestra vida para seguir tirando!!! Aichhh menos mal que vosotras me entendéis!!

Muakssss

Rina ha dit...

jaja que bueno!! cuando iba a clase de frances la profesora estaba harta de que le contestaramos en inglés y no paraba de decir "Ne parle l'angle" o como se ponga jaja es que era cambiar el chip de lengua extrangera y salia en inglés, besos!!