.

10.6.11

Mass media

Tras dejar de ver el programa "els matins" de tv3 después de ver el patético seguimiento que hicieron del intento de desalojo de Plaça Catalunya, me he quedado un poco mosca.. no es que piense que los periodistas deban ser objetivos, que deberían, es que al menos me gustaría que los análisis que hacen del movimiento tuvieran algo de sentido y se basaran realmente en lo que hay.

Pero es que a los periodistas españoles les molesta profundamente que este movimiento se salga de lo que hasta ahora era lo normal; les molesta no tener siempre los mismos portavoces, les molesta que no sean perroflautas antisistema (y mira que los buscan), les molesta que no apoyen a un partido político.. por qué? Quizás porque de esa manera no les dan el trabajo hecho y masticado, no pueden etiquetarlos como se etiqueta una foto en facebook (fácilmente, por si alguien no tiene facebook).

¿Cuándo se perdió el oficio periodístico?

Evidentemente esto es una generalización, hay de todo en esta viña española... pero no deja de ser curioso que no se impliquen en el movimiento ni siquiera informativamente.

Os dejo dos videos, el primero es de un periodista francés.. un poco almibarado si queréis, pero por lo menos le da otro aire al asunto (eso sí, se equivoca con lo de la flashmob, no se hizo en Madrid, sino en Sevilla si no me falla la vista). El segundo es de Iñaki Gabilondo, con una pregunta interesante al respecto...



1 comentari:

Amina ha dit...

L'any passat quan vaig fer el curs de Palestina-Israel vam dedicar una secció a parlar del mass media i la veritat és que si ja sabíem que estaven tots comprats, comprovar-ho va ser d'escàndol. Penso que hi ha bon periodisme, però que està diversificat i com a lectors no ens podem quedar amb una sola font i cal buscar mitjans alternatius. El que és indignant és la informació que va donar els matins sobre els acampats, o simplement quan van començar a haver-hi al moviment que van prioritzar més una pencarta de l'APM.
En fi, anem a buscar els bons periodistes, els quals molts estan en blocs, com aquest.
Petons!