.

22.12.10

Avui més que mai!

No sé qué es lo que quiere esta gente.. quizás una generación más retrasada aún que las actuales...

Pero lo más indignante es que sean los padres los que pidan esto; que no quieran riqueza cultural y lingüística para sus hijos, sino convertirlos en unos retrasados... porque claro, aprender inglés está bien, verdad? Pero catalán no.. pues sepan, señores ignorantes, que el catalán hace que puedas entender con mayor facilidad otras lenguas... pero qué importa, no?

Dios!! Que suerte haber tenido unos padres como los míos, que siempre han querido lo mejor para mi, que se sienten orgullosos porque yo hablo el catalán como ellos no han podido (por una razón u otra).

Realmente hablar y aprender catalán en la escuela les afecta negativamente????? NO; NO LO HACE. El problema es de esos padres ignorantes que no es que no sepan, sino que simplemente no quieren saber.. que creen que porque ellos no lo hablen sus hijos no deben hacerlo. Lo peor es que esos padres ignorantes no tienen la capacidad de enseñar el catalán a sus hijos, por lo que no compensaran en casa su carencia y sí que los acabarán convirtiendo en algo que no tendría por qué ser.

Qué pena me dan..

... y que asco me producen..

... pero peor es lo del Tribunal Supremo.

¿Creen que nos van a machacar? Estamos acostumbrados.

¿Creen que van a poder con nosotros? No nos conocen.

Si creen que con esto van a matar nuestra cultura, están apañados.

Avui, més que mai:

5 comentaris:

Dona ha dit...

Sí Sonia, vivimos momentos de increíble estupidez. Parece que en lugar de pensar con el cerebro lo hagan con las tripas. En lugar de estar orgullosos de la riqueza cultural de nuestras lenguas, se empeñan en machacarlas. No creo que puedan a pesar de todo.

Besos

Dona

SERGI ha dit...

Que els bombin, mai cap a enrera, sempre endavant.

Amina ha dit...

Gràcies.

Jo he posat l'inici d'aquesta cançó, unes frases de l'Estellés.

El cartell de l'escola en català, fantàstic.

Rina ha dit...

siempre cargan contra Cataluña para tapar otras cosas, en fin... la estupidez política no cesa, lo que me indigna es que por cuatro familias que se quejen les hacen caso, en cambio, con otras injusticias que salen millones de personas a quejarse no mueven ni un dedo...

trt2009 ha dit...

No, no podran. Ara bé, prémer, prement!

Dic jo que si els ocupem tant i tant és per què els preocupem. Què bé, aixó vol dir que ho estem fent bé.

Crec que darrera totes aquestes maniobres al més alt nivell (TC, TCJ...) hi ha maldat, autèntica persecució.

Ànims. Ens llegim!