.

21.3.10

Solsticio de primavera

En estos últimos meses mi vida se ha revolucionado de una manera u otra.. si la limpieza de fin de año me dejó libre de cosas indeseables, estos meses me están llenando de cosas nuevas: amistades, proyectos, viajes..

Este fin de semana estaba lleno de cosas: ensayo para la próxima actuación, taller de danza y cena con las supernenas para llevar a cabo nuestro ritual de los solsticios. Todo tranquilo y relajado... pero al acabar el taller y antes de ir a prepararnos para la cena decidimos llamar a Tere, cuyo embarazo ya no la deja participar de estas cosas... y es que está de nueve meses menos un día (sí, mañana sale de cuentas) y aunque la muy petarda se ha pasado ocho meses largos sin parar, ahora ya no puede con su cuerpo y ha de descansar sí o sí.

La llamada la pilló en la farmacia, donde se estaba midiendo la tensión.. y allí, sentada fuera bajo las cuatro gotas que manchaban la noche cálida, la encontramos esperando cinco minutos para volver a medirse la tensión, ya que si no le bajaba tendría que irse al hospital.

A ver cómo os lo explico.. la amistad tiene estas cosas: no lo planeas pero de repente tu noche puede cambiar sin que te des cuenta... porque si ella llega a irse al hospital allá que nos vamos detrás, como si fuera parte de la fiesta. Sé que no es nada especial, pero me pareció precioso que sin comerlo ni beberlo pudiéramos compartir ese ratito con ellos, allí, fuera de la farmacia, riendo, bromeando, echándole la bronca.. y preparándonos para pasar la noche en vela si era necesario.

La tensión no le bajó en ese momento (según la farmaceutica las risas también la suben), pero desde el hospital le dijeron que esperara una horita.. así que cada uno nos fuimos por nuestro camino, con los móviles a mano por si de todas maneras teniamos que ponernos en camino..




El resto de mi noche siguió llena de risas, confesiones, idas de olla, sangría peleona, piñas coladas disfrazadas de caipirinhas, deseos puestos por escrito, mensajes de texto, llamadas inesperadas y fotos iluminadas... los solsticios nos están sentando la mar de bien!!!
.
Otra cosa ha sido la resaca de hoy... señor, señor, una ya tiene una edad, está más que demostrado!!
.
Ah!! Y no, de momento Tere no ha dado a luz..

20 comentaris:

RGAlmazán ha dit...

¡Qué bien te lo pasas, guapa!

Lo mejor y más cortito para tu amiga Tere.

Un beso.

Salud y República

Sònia... no tan fiera... ha dit...

No me quejo!! Ya tocaba pasarlo bien! :)

Creo que Tere tiene el cuerpo superpreparado para que sea una horita corta´gracias a toda la danza del vientre que ha bailado estos meses, pero ve a saber!! La naturaleza es la naturaleza.. ya os contaré!!

Besos!

hydrus ha dit...

vaya tela... yo también tuve celebración de solsticio pero fué más recogida jajajaj
A ver si pasa pronto lo de Tere!!! cada vez que la veo me doblo ;) ya tengo ganas de verla bailar con mochi ;)
Isa

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Isa! Recogida?? Pero este no era el fin de semana de PAris? O puede que no, que tengo la cabeza más p'allá que p'acá!

Aichhh pues ya ves.. yo en clase tiemblo cuando la veo moverse.. PEro bueno, ahora ya definitivamente no puede venir a clase. Y le han dicho que todavía está verde, así que de parir hoy nada de nada.. :) jajaj de todas maneras ya hizo cuentas para ver si podía bailar el 18 con nosotras en Badalona.. jajaj creo que al final la mochila con el peque la iremos llevando entre todas!

Muakissss

Amina ha dit...

Esteu supermaques amb les vostres supernenes i les canyetes!Me n'alegro que hagués anat bé
I de la Tere, la veritat és que feia molta gràcia veure'ls als dos! Estaven tan monos! Ja queda poc!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

:) ens va costar punxar les supernenes a les canyetes! a més, d'aquella ja no estavem massa fines!

I ja veus.. no tens la sensació de que ja tenim més ganes encara que ells??? Jo espero la seva trucada amb moltes ganes! Vull veure la carita del Jonas..

Zaib ha dit...

Menos mal que esta vez no soy yo la que está haciendo la payaseta, y el calvo donde esta el calvo.
Las patatas me las comí el domingo.
Besitos.

Rina ha dit...

ais!! ya estoy nerviosa pensando en Tere jeje menos mal que nos vas contando todo el proceso ;) bueno paciencia ya vendrá cuando quiera :D, pronto le veremos la carita!!!

Shaabia ha dit...

Lo de dejar las cosas malas en el año anterior ha estado muy bien... que pensan mucho, así tienes más espacio para las cosas buenas.
Con los partos y las primerizas, nunca se sabe, espero que la danza le ayude a que dure poco.
Yo celebré el solsticio... dejándome los dedos cosiendo un top de tribal... vamosssssss... que igualito que tu... jejejejeje.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajjaj Zaib, la culpa la tiene tu marido, que está pirado!!!!!!!!!!! :) Qué capulla.. y luego dirás que nosotras nos vamos de bravas sin tí!!!!

Muaksssss

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Rina, yo creo que en el taller de abril podremos bautizarlo tribalmente hablando!!!! Ya no queda ná de ná!!!!!

Muakssss

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Shaabia.. tú eres más apañada!!! jajaj pero es que a nosotras ya nos tocaba sesión de chino y qué mejor manera que en el solsticio!!

PEtonsssss

Naida ha dit...

Que momentos más especiales, son de aquellos que se quedan, quitando tema de dolores y ...otras cosas varias. Que bueno el vídeooooooooo, Sonia, es que se te va, no puedes controlarte!!! Lo que me pasa es que me supo a poco...tal vez en Egipto...que nooo que no puedo ir, joder!...pedazo Caipiriña colada que nos metimos.

Espero poder estar en el próximo solsticio...

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Sí que supo a poco, sí.. en Egipto será más chulo aún!!!!!!!!!! en Egipto celebraré mi cumple y sería taaaaaan genial que estuvieras!! No hay presión, por eso... ;)

El próximo solsticio será la noche del domingo al lunes.. pa cagarse! jajaja

La Caiprinha colada impresionante! jajajaj y lo del video.. que exageraos!!! ;)

Eva ha dit...

Pero el video era antes o después de las caipirinhas??? Jejejeejejeje.
Espero que le vaya genial el parto, queremos fotos del peque!!
Besos

Sònia... no tan fiera... ha dit...

:) Eva, te prometo que fue nada más salir del taller: antes de las sangrías, los chupitos y las caipirinhas!!! jajajaj

Besos!

Chayo ha dit...

Es increíble lo famoso que es este niño! y que estamos desde diferentes puntos del globo terráqueo pendientes de él, eh???
Yo es que miro cada poco el facebuuuuuuk pa ver si hay alguna noticia...
Ains, me encanta el vídeooooooo!!!!

Besitos!!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

:) Jonás es uno de los niños más esperados en este pais!!! ajajaj

dímelo a mi.. me paso el día pensando: la llamo o no la llamo?? Estará bien??? Y me contengo porque no es plan de estresarla!!!

El video.. jajjaja se define sólo el video!

B.K. Imports Ltd ha dit...

Anda que no os lo pasais bien ni nada... que envidia mas sana

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Sonia, qué susto me has pegado, pensaba que eras una compañía de esas que me llena esto de spam!!!

Me gusta la imagen! ;)