.

12.1.10

Y caí en la tentación,,,

... tal y como está la cosa intento gastarme lo mínimo posible en cosas que realmente no necesito, así que intentando ser buena y tras ver que comprarme una agenda mona me costaba algo así como 20€, decidí comprarme una revista "femenina" con la que me ahorraba más de 15€ y me hacía con una agenda decente... y claro, ya que estaba allí eché una ojeada a revistas y coleccionables y a mi derecha, llamándome, estaba el cómic de Esther.

He tenido la suerte de "crecer" en una librería/papelería y de tener a mi disposición todos los tebeos habidos y por haber. Cada semana me volvía loca cuando llegaban las revistas y al abrir los paquetes salía un tebeo u otro, daba igual el que fuera: Mortadelo y Filemón, Anacleto Agente Secreto, Las Hermanas Gilda, Zipi y Zape... no me duraban nada!! Pero de todos ellos había dos personajes que eran mis preferidos: SuperLópez y Esther (ya, combinación rara donde las haya, no seré yo quien diga otra cosa).

De SuperLópez me encantaban las referencias que podías encontrar sobre Barcelona (yo había dejado Barcelona para vivir en Villablino) y lo mucho que me hacía reir.. los guiones eran geniales y no me cansaba de leerlo una y otra vez. De Esther supongo que lo que me gustaba era ese aura de sentirse un bicho raro, de insatisfecha con todo, de rebeldía sutil... ahora intuyo que el hecho de haber compartido "edad" también influía...

Al venirnos de León sólo pude traerme conmigo un par de tebeos de la colección Bruguera (joyas femeninas); de SuperLópez nada de nada aunque poco a poco he ido comprándome cosas. Hace un par de años Gemma me regaló el segundo tomo de la recopilación de las aventuras de la pecosa y me quedé con las ganas de tenerlos todos, pero el precio...

Y ayer ahí estaba: el comienzo de todo, el primer tomo por un euro.. y caí, me lo compré y lo devoré al llegar a casa... se quedó en nada y me hizo gracia volver por un momento a la adolescencia.. Seguramente me compraré el segundo, pero no creo que llegue a más, porque con los coleccionables pasa lo que pasa (que acaba saliendo más caro que comprándolo por fuera). Aunque ha sido divertido volver a tener trece años...

16 comentaris:

Anònim ha dit...

A mi el tebeo Esther me recuerda a mi mejor amiga de la infancia, ella siempre los leía y me los dejaba. Me ha hecho gracia volverlos a ver, también he tenido la tentación de comprarme uno, pero he resistido.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Pues yo esta semana he decidido caer en todas las tentaciones que me apetezcan.. :) y si son así de fáciles y baratas ni te cuento! jajajaj

Mmmmmm hasta donde yo recuerdo, de mi grupo era la única que leía tebeos, con eso te lo digo todo...

Muaksssssssssss (eyyyy quedan cuatro días de nada!!! )

TAMINT ha dit...

justo una compañera del trabajo tambien se lo ha enseñado!!! pero yo era mas de la Puck (para mi, Esther era la Puck española)

Mi tentacion ha sido la de Heidi pues...vuelven a sacar los mismos fasciculos que de pequeña!!!!!! agggg! porque mi madre me tiro cosa tan preciada????

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Ufffff Puck!!! Yo los de Puck me los leí todos, pero los cogía de la biblioteca.. hace tiempo encontré alguno suelto en una tienda de veinte duros, pero la verdad es que si me los compro me apetece comprármelos todos, porque recuerdo que me los fui leyendo en orden y que iba tan rápida que la bibliotecaria flipaba!

Escarlata ha dit...

Qué recuerdos! Puck y Esther! Los de Esther estuve a punto de comprármelos el otro día en la fnac, (de pequeña creo recordar que los tenía mi prima). Decidio, yo también me los compro!

Amina ha dit...

Aquestes temptacions són de les bones! Així que m'alegro que trobessis el teu momentet i fossis ben feliç!

Brighid ha dit...

Esher es mi preferida!! no hace mucho colgue un comentario en facebook, yo si que he caido en la tentacion, me lo estoy comprando todo, como no salgo mucho no me lo gasto en nada pues ahi tengo todo lo editado nuevamente por Glenat, las antiguas historias y las nuevas, con el añadido que Georgina es lectora/devoradora conmigo, asi que compartimos lectura y nos sale a cuenta.
Por lo demas, los comics me encantaban siempre, mi madre aun guarda columnas enteras de comics de mis dos hermanas y mios...de todas las maneras!!! Asterix, Superlopez, Batman y superheroes, Don Miki (jeje, Pecosa, TBO, Mortadelo, Zipi y Zape, Botones Sacarino... y un largoooo etcetera, aparte de las coles de Enyd Blyton en formato libro...y clasicos juveniles y me quedo algo!
Pero con Esther estoy disfrutando tanto...me siento totalmente identificada con ella, tanto em mi adolescencia como ahora...se ve actual y fresco, nada desfasado, nunca pense que me seguria encantando a mi edad!!!!

Naida ha dit...

Me habéis picado! yo los que voy a buscar son los de Torre de Malory ¿alguna se los ha leído?

Sònia... no tan fiera... ha dit...

EScarlata, yo siempre estoy a punto de comprármelos, pero el precio... aichhh os los acabaré pidiendo! jaja Un besazo!!!!!!!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Amina, de fet gràcies a tú que em vas comprar aquell... aquests moments m'agraden!

Muaksss

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Brighid es tan bonito que lo puedas compartir con Georgina!!! LA verdad es que las cosas que trata son bastante atemporales, aunque cambie el vestuario y el lugar es fácil que se sienta identificada.. :)

PEtons!!!!!!!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Naida yo me los he leído!!!!!!! De hecho creo que tengo alguno por casa y todo!!! jajaj como se nota que tenemos una edad parecida todas!

Si te los comrpas yo quiero leerlos!!!!!!!!!!!

Muaksssss

Chayo ha dit...

Pero vamos a ver...¿Dónde sale? ¿Dóndeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? Que yo no lo veo aquí en ningún quiosco!!!
¿Dónde esta lo de Esther? que me estais volviendo lokaaaaaaaaa!!!!
Jejejeejeje!!! Besotes!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajajja por la tele ya lohan anunciado varias veces... tú acércate al kiosko y pídelo directamente, que seguro que ellos te lo dan! El primero es un euro y creo que el segundo será dos o tres euros.. :)

Tas loca!

Muaksssssssssssssss

Chayo ha dit...

El último que quedabaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! Ya lo tengooooooooooo!!
¡¡qué suerteeeeee!!

Ueeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Ahora ya tenemos otra excusa para juntarnos todas: el club del cómic... jajaj

Muaksssssssss