.

23.12.09

Menos mal que nos llevamos bien!

¿Os ha pasado alguna vez que vais encontrando cosas que os recuerdan a alguien? Yo tengo una semana Amina, cosa que agradezco, porque evidentemente es bueno.. el viernes pasado compartimos concierto de la Orquesta Árabe de Barcelona (parte de su regalo más que atrasado de cumpleaños) y reconozco que sin ella ese concierto no habría sido lo mismo, por razones que no puedo poner por escrito porque son tan tontas que prefiero que se quede entre nosotras... sólo decir que es posible combinar el placer de una gran música con un ataque de risa mal disimulado en mitad de él por un comentario aparentemente inocente...

Pero vaya, eso no es que me recuerde a ella, porque fue compartido... sin embargo, el domingo mientras leía "El gust de la mel" de Salwa Al Neimi, encontré un párrafo que es tan ella que no pude evitar señalar:
"Cada cop m'adono més que sóc una criatura lingüística. La llengua és el meu esquer. M'obliga a palpar-ne els sons, a contemplar-la, a escrutar-ne les subtileses dels diferents sentits. Per això m'agraden els diccionaris de tota mena. Els consulto a la més petita pregunta que tinc, i les meves preguntes lingüístiques són infinites. No puc pronunciar una nova paraula i no buscar-ne l'arrel, mirar d'entendre'n l'origen, els derivats que se'n formen i els diferents significats que té. O fins i tot inventar noves paraules en una llengua que només és meva."
Me meto tanto con ella cada sábado por ser tan curiosa con la lengua árabe, la llamo tantas veces friki, que cuando leí este párrafo no pude evitar pensar que en la escritora, Amina encontraría a otra persona como ella que además, no la llamaría friki... pero el destino hace extraños compañeros de cama, no? O eso dicen.. y supongo que en el fondo las amigas están para eso, para desequilibrar la balanza de vez en cuando..

Y ayer, me llegó un villancico que de nuevo me hizo pensar en ella: la primera canción importante que aprendimos en árabe era una de Fairuz y ahí, de golpe, en el mail, tenía a Fairuz cantando un villancico... Amina, tot per tú:


8 comentaris:

Naida ha dit...

Que bonito :) upps este post me ha emocionado!!

María Luján ha dit...

Q lindo... Besos a las 2 Feliz navidad!!!

Amina ha dit...

jolin! No tinc paraules!!!! Mouah!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Per sort, hi ha més Amines al món, filòlogues anònimes que gaudeixen amb les paraules! Ara, ja n'hi haurà menys que tinguin un record superdolç de la Fairuz!
Moltes gràcies habibati!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

:) bueno, cada uno dice las cosas a su manera.. para mi Gemma es muy importante y a veces da la sensación de que no se lo digo muy a menudo!

Petonssss amorrrrr!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

MaríaLuján, lo mejor de todo esto es que hay en mi vida momentos que identifico con todas vosotras.. evidentemente con unas más que con otras (lo de Gemma es inevitable)...

Hoy, por ejemplo, os echamos de menos a las dos, faltaban las bailarinas de sable y velas... :)

Muaksssssssss

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Amina.. i tan que és una sort que hi hagin més com tú!! En tots sentits... tot i que espero que em permetis que et continui dient friki... :) al cap i a la fi, jo també ho soc...

Buset sadiqati habibaty!!

Chayo ha dit...

Una forma preciosa de decirle que es muy importante para ti...
A veces, no está de más decírselo a las personas que queremos, aunque ellas lo sepan, les gustará oírlo, como a nosotras escucharlo...
Ay mare!!!!!!!!! Toi muy moñas!!!:P
Necesito un sable yaaaaaa!!!!!;)

Besitos!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

La verdad Chayo es que se nos olvida, lo damos por hecho.. y no tendría que ser así. Ya que hay un montón de gilipollas por el mundo tratando de chafarnos siemrpe, no está de más que recordemos a nuestros seres queridos que lo son..
No estás moñas!!!!!!!!!! jajjaja estás de año nuevo.. ;)
Muakssssssssssss a dojo!!!