.

15.7.09

Rendida

Así estoy todavía: rendida, muerta de cansancio y para más inri, quemada literalmente (aunque sólo por detrás... soy algo así como un helado de nata y fresa, nata por delante fresa por detrás). Pero todo esto tiene su parte positiva, la mayoría ya lo sabéis... llevo algo así como tres semanas de no parar entre actuaciones, clases, organización del fin de curso de mis alumnas y,de vez en cuando, un respiro.

No voy a negar que todo esto me pone, que me gusta bailar y el trajín que conlleva, que me encanta organziar cosas para que mis alumnas bailen y se lo pasen bien. Lo que sucede es que no soy capaz de organizarme para poder hacer más de una cosa a la vez y si mi cabeza está llena de danza no puede albergar nada más.
.
Hace dos semanas (y ya me parecen meses) tuvimos actuación doble: una privada en una casa en la que nos habríamos quedado todo el fin de semana y otra con parte de mis alumnas. Como de todo se aprende, cada vez estoy más versada en estas cosas y ya no lo paso tan mal como antes: las convoco con tiempo, les hago repasar posiciones... y pasamos a disfrutar de lo que nos rodea. Creo que hay bastante diferencia entre la Sònia de ahora y la de hace dos años, cosa que agradezco, porque los nervios me comen y no era nada sano, porque además de profesora también era bailarina y todo era demasiada presión. Ahora mis chicas ya salen solas al escenario y aunque siento una ñoña considerable, es superado por el orgullo de verlas ahí y saber que he participado en ello... que sus nervios y sus risas están relacionado con lo que tanto quiero.

Este sábado pasado pudimos organizarles, in extremis, su fin de curso. Creo que sólo nuestra cabezonería ha podido contra todo lo que nos rodeaba... pero lo conseguimos. Quizás no era el mejor lugar posible, pero sinceramente yo estoy muy orgullosa de cómo salió todo. Ellas fueron las protagonistas y estaban rodeadas de las personas que las quierían; pudieron bailar solas y con sus compañeras; se dejaron ropa para lucir todas lo más orientales (o tribales) posibles... Lógré cabrearme sólo una vez, porque soy muy estricta en los preparativos: mientras hablo se me ha de escuchar, después hay tiempo para lo que sea, pero si estoy especificando algo quiero que se me respete. Pero todo ello nos llevó a la fluidez que después vivimos: fue un visto y no visto, una horita en la que todas nos echamos una mano y nos sonreíamos para darnos ánimos.

Eso es impagable.
.

Como el ver sus sonrisas por el subidón de salir al escenario, sus idas y venidas al "vestuario", su cara de satisfacción al finalizar.
.

Como el que tus compañeras de grupo te echen una mano o dos para que todo salga lo mejor posible: limpiando como posesas en su día libre, cargando sillas arriba y abajo, cortando flores del jardín para convertir la sala en algo especial, bailando a pesar de estar convalecientes...
.




Lo dicho: rendida... pero contenta y feliz.

20 comentaris:

kayla ha dit...

ainsss hecho tanto de menos bailar e ir a mis clases pero siempre me sutge algo que me lo impide espero que pa el curso que vien mi suerte cambie ^^

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Son etapas Kayla... pero estaría bien que te cogieras algo de tiempo libre para tí... digamos que ni poco ni mucho!! :) Y si no, pégate una escapadita, que nosotras te acogemos!

Martine ha dit...

Sabía.. una vocecita me lo sopló .. que había ido a las mil y una maravillas.. Me hace muy feliz oirlo en boca de quien fue el motor, el alma y el artífice de todo ello! Mi Sònia!
Enhorabona!! Y petonets mi i un..

Zaib ha dit...

Lo de aydarte en el día libre un placer, si al fin y al cabo me ha ido bien el no tener el puente de San Juan y poder coger fiesta el viernes, para poder ayudarte a montar todo, que si no hubiera tenido que hacer igual que Gemma que después del curro a limpiar, porque eso si limpiemos.

Bueno a lo dicho, un placer, y que todo saliera como salió un lujazo.

Eres un solete, besitos.

Y para ir a la playa hay que ponerse protección Jajaja ja!!!

RGAlmazán ha dit...

¡Ánimo, guapa! Me alegro de los motivos de tu cansancio sean esos. Ya sabes que sarna con gusto no pica, o sea que ¡adelante! ¿No es eso lo que quieres? Pues olvídate del cansancio.
Un beso.

Salud y República

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Sí Selma, la verdad es que todo fue rodado.. supongo que es un reflejo de las alumnas que tengo también: te lo ponen fácil y hacen que sea más que agradable!

Gracias por estar por ahí!!! PEtonets!!! :)

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Zaib, sólo nosotras sabemos lo que llegamos a limpiar! Y eso que van cada semana a hacerlo!!! PEro estuvo bien, hasta el momento bastonazo en el techo de los ensayos!

Un besazo!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Rafa, picar pica un poquito, pero no duele! :) Y el cansancio se va descansando, con lo cual no es un sacrificio recuperarse! jajaj

Un besazo!! El sábado estaré por tierras tarraconinas, me acordaré de KAbila seguro!

Naida ha dit...

Impagable es la huella que has dejado...

Sònia... no tan fiera... ha dit...

ESo a mi me hace feliz como no puedes ni imaginar... porque para mi esta danza es compartir y hacerlo de manera generosa y desprendida, sin esconder nada.. Si eso lo notáis y lo compartís no puedo pedir más!!

Un besazo!!

Laura ha dit...

Hay chiki si la pasamos genial!!! para el proximo año yo bailo con velitas, baston y espada jejeje yo lo quiero todo!!! muackkkkkkkkkkk

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajjaj casi nada!!! Pues nada, ya te puedes ir apuntando a tres clases diferentes... y el tribal, qué??????????? eh????????

Laura ha dit...

me encantaria la de tribal... pero los miercoles no puedo... :(
Tengo libres los Lunes, Juves y viernes por la tarde ya sabes jajajaajajaja.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajajaj LAura, pues ya no tienes excusa.. desde septiembre el tribal pasa a los lunes en Gavà... y los viernes por la tarde daré tribal en Barcelona desde el principio y sale la mar de bien de precio... tu misma.. jajaj

Laura ha dit...

ok el lunes conta conmigo!!! :D

Sònia... no tan fiera... ha dit...

:) Oeeee oeeee.. jajaj acabarás hasta las narices de mi!!

Muakssss

Deb♪♦ ha dit...

buen blog,
saludos.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Gracias Evie... a ver si me pongo las pilas otra vez!! En breve visito tu blog... besos

Amina ha dit...

Ja m'imagino que vas acabar supercansada, perquè et conec. però com tu dius, va valdre la pena.
Felicitats!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Sí, sí... no em podia aixecar... però va valdre la pena de principi a fi!!!

Petonetsss i moltísimes gràcies per ser-hi, ja saps que et necessito!!!