.

27.7.09

Balances


Empiezo a cerrar el año laboral, al menos formalmente: las clases las acabo el jueves, porque en agosto no hay local abierto (a pesar de tener alumnas que querrían dar clases en este mes a veces tan vacío) y tendremos la última actuación de la temporada el sábado, en Forcall (Castellón).

El balance de este año tiene sus luces y sombras: menos alumnas, debido a la crisis o a la gran oferta (o a las dos cosas) y más actuaciones, que nos han llevado a sitios nuevos y algún que otro conocido.

Por lo que respecta a las clases o al trabajo puro y duro, no me puedo quejar: soy de las que piensa que de todo se sacan cosas buenas y tengo la suerte de poder entrar a mis clases sin agobiarme porque haya mal ambiente entre las chicas. A lo largo del curso se han ido encontrando en las distintas fiestas o actividades que les hemos organizado y son una pequeña familia bien avenida, que si se tiene que dejar ropa se la deja, si hay que ayudar a vestirse se ayuda... pequeños gestos que dicen mucho de ellas y que la escritura no alcanza a explicar bien.

En cuanto a mi grupo de danza, este año hemos crecido en muchos sentidos aunque eso haya implicado soltar lastre. Hemos actuado en las cuatro provincias catalanas y empezamos a salir fuera de "casa": Castellón es nuestra próxima visita pero para octubre haremos las maletas para actuar y dar clases en Sevilla, ahí es nada! He hecho de traductora en un taller de un grupo americano importantísimo de danza tribal y he compartido escenario con ellas.. pero quizás lo que más me llena de orgullo es ver como el grupo que formé para mis alumnas sigue su curso gracias a las ganas que le ponen. Este hermanamiento entre bailarinas, que se extiende a unas cuantas compañeras y ex-compañeras de clases, es una de las cosas más bonitas e inesperadas que me ha dado mi actual profesión.

Por lo demás... no me voy a hacer rica con esto y tal y como están las cosas ya tendría que estar buscando trabajo si quiero llegar a algo, pero el nuevo curso me trae dar clases en Barcelona además de en Gavà y Viladecans y es otro aliciente para alargarlo un año... uno y no más si las cosas siguen así, porque una cosa es no hacerte rica y la otra es no tener para vivir.

26 comentaris:

Naida ha dit...

Bonito resumen fotografiado, si ya has hecho todo esto este año quien sabe lo que traerá el próximo, yo tengo la intuición de que va a ser muy bueno para todas nosotras y soy un poco bruja...

No se si te sirve de consuelo pero una alumna tienes fija los lunes.

Muaaaks

Amina ha dit...

Bona feina!
Que tinguis molta sort per a l'any que ve i et surtin bones ofertes!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Naida, me fio de tu pálpito.. yo también creo que será un buen año y que haremos cosas interesantes... :)

Y qu etu vengas los lunes no es un consuelo, es una alegría!! No te arrepentirás... jajja si hasta ahora te habías enganchado esto será ya el remate...

Muakssss

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Gràcies Amina, de moment, com a mínim, que em mantingui con estic... i benvingudes les alumnes noves!!!

Martine ha dit...

Yo también voy de Brujita ( de las buenas..) y auguro lo mejor..Y te lo deseo de todo corazón!

Magnífico Balance, mi Sònia..y Todas!

mil y un besitos de esta soñadora..

TAMINT ha dit...

el resumen...estupendo...
la suerte...la tienes de cara no padezcas...
el año que viene...será mejor...
la compañia....grata, muy grata...
las actuaciones....en auge (eso esperamos y recompensadas, hombre..)
en fin..que todo va de cara....

Rina ha dit...

pues como Naida te digo que ya tienes otra alumna fija, de los viernes! Cada vez tengo mas seguridad en el escenario y eso es gracias a ti, a parte del buen rollo de clase que hace que me apunte a todos los talleres. Espero que este año nos vaya muy bien y que salgan muchos bolos!!! :)

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Selma, sé que lo deseas de corazón... muchas gracias! :) VEamos que tal va este nuevo año que entra y después ya compararemos balances!

Un besazo enorrrrme!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Tamint, la compañía es más que grata! jajajja Toca enviar ondas positivas y concentradas en todo lo que queremos... apa, somos seis, así que noy hay duda de que si nos concentramos podemos!
Muakssss... a por Castellón!!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Rina, ya sabes que todo en lo que yo vea que podéis participar os lo digo.. me hace ilusión veros encima del escenario, compartirlo con vosotras y ver cómo os movéis solas... para mi es una gozada!!

Y me alegra tenerte los viernes!!! Así ya estoy más arropada... jajja

Laura ha dit...

hola Chiki, bueno yo tambien soy fija de los Martes, jejeje, pero siempre y cuando no me cages a pedos como lo haces ultimamente :( jajajaj
Besitos guapa!!!
Ah para agosto tengo mi casa jajaja no tiene muebles asi q entramos todas jajaajja

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Si te cago a pedos (que aún no sé a qué viene(lamadrequeteparió)será porque estáis en la parra... hoy barra libre!! Que cada una baile lo que quiera o si no, a hacer una cervecita! jajaja

HAré alguna clase en la playa, como cada año, que se está muy bien y luego nos podemos bañar! Pero me apunto lo de tu casa... jaja

Laura ha dit...

molt be, aun no sabes lo q es cagar a pedos??? q me retas todo el tiempo, me tenes zumbando, mejor???

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Lo de tenerte zumbando no sé, porque te he imaginado vestida de mosca, pero lo de retarte está bien!!!!!!!!! Porque es para sacar lo mejor de ti!! Que lo sepas... nos vemos en un ratito, por cierto, no encuentro tu canción y fue una de las primeras que bajé.. :(

Laura ha dit...

jejeje no pasa res... nos vamos al bar!!!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

La he encontrado, la he encontrado!!! jajaj

Laura ha dit...

MMMMMMMMM joder... vete q llegaras tarde... muackkkkkkkkk

Zaib ha dit...

vas a tener mucha suerte, ya lo verás, como va animandose la cosa,
que tengas mucha suerte en las clases de Barcelona y te vayan saliendo más por allí.

y al grupo ya verás lo vamos a disfrutar aún más, que pronto empezaremos a cruzar fronteras.

Besitos

Brighid ha dit...

Clases en Barcelona, nena, pero eso esta muy bien, amplias el campo de actuacion! asi que el proximo balance sera estupendo ya veras, tienes a tus alumnas fielisimas y yo no soy menos que alli estare los lunes de invierno en clase jeje (y en los talleres claro)
Enhorabuena por todooooo!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Laura, ya has visto que no he llegado tarde! jajajaj si es que...

Sònia... no tan fiera... ha dit...

ZAib, me encanta el optimismo de cruzar las fronteras!!! jajja Bueno, yo personalmente quiero que el grupo sólo se modifique por una pequeña cosa.. pero que mantenga la esencia, ahora estamos muy bien y eso se ha de notar!

Y las clases en BArcelona... a ver, a ver!!! Me hace mucha ilusión!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Brighid, mis alumnas son lo más mejor! jajaja que te voy a contar!!!

Lo de BArcelona me hace mucha ilusión, precisamente por eso, por llegar a las chicas que no podían desplazarse hasta Gavà.. y los talleres cambiarán el formato, pero mantendremos la esencia!!!

Raquel ha dit...

un balance muy bueno no?? y un futuro aún mejor!

Pd. me encantan las fotos que has puesto!

besos

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Sí que es un balance bueno, sí.. he decidido ser positiva y espero mantenerme!! Ahora sólo me hace falta verte cuando coincidimos en los sitios, que estoy en la parra!!! jajajja

Yo soy muy mala para las fotos, como las odio siempre salgo mal, las alimento con mi mal rollo... pero estas me encantan y de la sesión de este sábado tenemos unas cuantas de lo más divertido!

Un besazo Raquel!!

ysanney ha dit...

En primer lugar, que chulo el nueve formato de blogg!
Sónia, tenemos que buscar alguna solución para que no dejes de dar clases.
Algo se nos ocurrirá entre todas.
Qué sería de nosotras sin una profe como tú?
Yo sigo pensando que depende mucho de quien te enseña para que lo que aprendes te enganche y si te fijas, la mayoría de tus alumnas no van a pasar un rato en clase, a todas nos has enganchado y bien!
Por algo será.
Bsitos!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Graciasssss... estaba muy agobiada con todo y necesitaba algo clarito, luminoso y veraniego! A ver cuánto me dura!!

En fin, yo soy la primera que siempre defiendo las buenas alumnas que tengo... porque el buen rollo se retroalimenta y el mio no sería nada sin el vuestro. Dicho lo dicho, de vez en cuando dejar pasar el rato en clase no está mal.. sobretodo si es en la piscina de tus papis! jajajaj Este jueves café en casa de Belén, espero que puedas venir, que te echamos de menos!!! (toca tribal)

Muaksss