.

7.5.09

Mujeres y educación

No sé exactamente lo que está pasando, pero me da la sensación de que muchas (no todas) de las chicas-adolescentes de ahora están destrozando de un plumazo lo que tanto nos ha costado tener: una buena educación.

Hoy me he quedado pasmada leyendo dos noticias: en una de ellas la protagonista es una aspirante a Miss algo, en la segunda la protagonista era una subasta de chicas.

No es nuevo que las misses no tengan mucha cultura general (aún recuerdo cuando el cónsul o embajador ruso le pregunto a una miss española sobre su pais y sólo le faltó decir que le gustaba la ensaladilla rusa) lo cual puede ser achacable en parte a su edad, pero no del todo, porque el interes por saber es lo que nos hace mejorar y ser adolescente no ha de ser equiparable a ser tonto del culo a no ser que uno quiera. Le podría perdonar a la "pobre" chica que no sepa quién es Confucio, no tiene por qué saberlo... pero tendría que tener la capacidad e inteligencia de salir del paso diciendo algo como "señores, me encantaría saber quién es Confucio, pero no tengo ni idea... de la misma manera que no entiendo lo que me están preguntando y antes de irme por las ramas me planto". Si realmente los organizadores quieren que estas chicas les respondan esas preguntas lo que han de hacer es pedir nivel y que sea ese nivel cultural el que haga la criba, pero humillarlas de esa manera...

Lo de la subasta no tiene nombre... la discoteca se lo quita de encima diciendo que ellos no lo organizaron, pero esa no es una excusa válida en ningún caso (de hecho la semana que viene tienen previsto organizar una fiesta en la que premiarán a las chicas que lleven minifalda) porque ellos son responsables de lo que se haga en su recinto y más cuando se produce una situación como esta.

Pero en cualquiera de los dos casos, lo que más me preocupa es que las mujeres se dejen humillar de esa manera. ¿A dónde hemos llegado? ¿No tienen valores? ¿Creen que sólo vale el exterior? ¿Es eso lo que reciben de todos nosotros? En este caso me niego a culpar a los hombres... las culpables son ellas, dejándose tratar de esa forma. No hay excusa. Ni siquiera la edad... yo ya era defensora de mis derechos a los diez años. Tendrían que asistir a cursos en los que se les muestre crudamente cuál es la situación de la mujer en el mundo: ablaciones, violaciones, privación de derechos y libertades fundamentales, matanzas selectivas... sólo con un poco de respeto a si mismas y un mucho de educación la situación cambiaría, pero por lo que parece es mejor mantenerlas en una urna de cristal y que no vean lo privilegiadas que son.

No pueden destrozar en tan poco tiempo lo que tanto nos ha costado conseguir. Me niego.

8 comentaris:

Martine ha dit...

Estoy completamente de acuerdo contigo Sònia el "machismo" no es sólo cosas de hombres, ni mucho menos... Hay adolescentes que por su actitud de sumisión ante el varón permiten que perdure y se incremente.. tanta lucha para nada descoloca...Lo constato en las clases.. por suerte no son mayoría pero duele como mujer!

Besos, muchos y cariñosos, Sònia!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Selma... qué paciencia la vuestra, ver como se comportan y no poneros a gritar... qué rabia da!! Es una rabia profunda y tremenda....

Pero nosotras seguiremos luchando... es nuestra naturaleza!!!

Molts petons Selma!!!

Naida ha dit...

Espero que por lo menos alguna de estas antimujeres cambie, yo quiero pensar que luego se dan cuenta y bueno, mejor tarde que nunca...

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Cuando lo hagan necesitarán años de psicólogo para recuperar la dignidad perdida... qué pena, de verdad... y qué alegría tener la edad que tenemos Naida!!!

Naida ha dit...

Ssssschhhhh!!!! no la digas, no la digas!!! jajaja!! sí 34 y muy dignos, yo creo que sí!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajjaj estamos la mar de bien!

Anònim ha dit...

No son les noies les que han fet caure la bona educació, crec que hi ha molts interessos per a fer que el nivell de l'educació caigui a lo mes baix possible. No pot ser que s'hagi arribat aquí de manera espontània, la gent és molt mes dòcil i s'adoctrina millor sense esperit crític i sense cultura, estem criant ovelles obedients al sistema.
Sona molt a teoria conspiradora, però és el que crec.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Miki, sí que sona conspiratiu, sí!!! jajaja

Bé, jo crec que tot són cicles i que els valors que hi han ara estan difusos... em fa molta pena que no pensin més enllà del present...