.

3.11.13

Idiosincrasia inglesa

Soy consciente de que siete días en un país no dan para mucho, pero no deja de ser significativo que den para tanto!!!

Los ingleses son.. raros. Digámoslo claramente! No les basta con hablar con un acento chungo, noooo, además conducen por el lado contrario, tienen una moneda que es un puñetero coñazo, miden diferente, pesan diferente... por diosssssssssssss... Nadie les ha dicho que un poco de diferencia no está mal, pero tanta es insoportable?? Pero si hasta tienen montada la navidad en octubre!!!

Mención a parte su tremenda correción política. Ya sabemos todos que en arras de respetar las diferencias a veces se nos escapan de las manos cosas que tendríamos que tener superadas. Porque, vamos a ver, si celebramos la Navidad, celebramos la Navidad.. algún problema??? Me explico: yo respeto el Ramadán, y a sus fiestas no se me ocurriría llamarlas "fiestas de la luna" o algo así, así que por qué ahora las fiestas de Navidad ya no son de Navidad sino de invierno??? Si alguien se pica, que coma ajos!!! No se puede ser tan políticamente correcto!!! Señor.. es más, ya me han avisado que si por casualidad hablara con mi amiga imaginaria Paqui por teléfono, me anduviera con cuidado, pues si la policía me escuchara llamarla Paqui podrían detenerme.. sí, sí, he de olvidarme de decir "vamos al paqui a por comida" porque es ofensivo y racista. Pa' cagarse!

Hay cosas que me encantan, que de todo hay! Su arquitectura por lo que respecta a las casas es genial, se me cae la baba viendo algunas de ellas. Podría volver a ser vegetariana sin problema alguno, porque aquí está bien marcado lo que es apto y lo que no y el precio no se dispara, tampoco el de los productos orgánicos! Han reconvertido algunas cabinas telefónicas en "librerías"; tienen tropecientas tiendas de artículos de segunda mano cuyos beneficios son para obras de caridad y, en el pueblo donde estoy, hay dos tiendas enormes donde puedes ir a coger libros sin pagar...

No es que sean del todo malos.

No.

Es sólo que la hora y media de camino que nos separa está llena de diferencias.


          Las cabinas enteramente rojas (o quioscos) no empezaron a aparecer en Inglaterra hasta 1924, de la mano de Sir Giles Gilbert Scott, quien ganó un concurso en el buscaban a un estilo de cabina telefónica acorde al gusto británico.           
          A partir de su diseño (conocido como K2) se crearon varios modelos, pero fue en 1935 cuando el mismo diseñador realizó el modelo más conocido y que se extendió por el país, el conocido como K6.           
          Como particularidad, cabe señalar que además de funcionar como cabina telefónica, algunos quioscos se convirtieron en mini oficinas de correo, en las que se podían depositar cartas e incluso comprar sellos en máquinas expendedoras que ya venían incorporadas.*


2 comentaris:

Chayo ha dit...

Leches!! ( o lo digas en alto tú por si acaso)
Me encantan esas cabinassssss!!! :))

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Esas cabinas son preciosas! Y la verdad es que muchas están destrozadas, porque ni se usan ni las retiran.. Así que me parece un detalle precioso que las utilicen como punto para dejar los libros porque así también conservan algo que está tan asociado a ellos..