.

26.6.10

Será la edad..

... será que no veo bien por la noche, será que no hay prisa que valga correr un riesgo tan idiota, será será.. pero ni en sueños se me ocurriría cruzar las vías del tren. Me costaba ya hacerlo cuando era joven y supuestamente más imprudente, así que me cuesta creer la imbecilidad que cometieron tantas personas el miércoles por la noche y que a muchas de ellas les costó la vida.

Durante estos dos días he escuchado muchas declaraciones y visto demasiadas imágenes, todas me reafirman en lo mismo: cometieron una imprudencia, le pese a quien le pese.

Está totalmente prohibido cruzar las vías, nos hartamos de leerlo y de escucharlo cada día en las estaciones, no tendría que hacer falta que nos lo remarcaran más en un día festivo. He escuchado que estaba a oscuras, que había mucha gente, que no sabían que había un paso subterraneo, que el tren iba con las luces apagadas y no pitó.. lo siento, pero nada de eso cuela.

Es de cajón que cuando hay tanta gente no puedes ir a cien por hora, has de tener paciencia y esperar tu turno para salir... pero no la tuvieron.

Si está a oscuras, no te arriesgues a pasar por un sitio donde no se ve...

El pitido de los trenes rápidos los escucho desde mi casa por la noche y tengo la estación a 15 minutos largos caminando..

¿Que como eres de Sabadell no te importa que haya un paso subterraneo ni tienes por qué saberlo? No es que no te importe porque seas de otro pueblo, es que eres gilipollas y si ves que la gente se mueve hacia un lado concreto y desaparece será por algo, no? Es más, lo común en las estaciones de trenes son los pasos subterraneos, no los elevados.

¿Que la estación tendría que haber abierto ese paso extra? Sí, tendría que haberlo hecho, pero tendría que haberlo hecho porque está demostrado que hay mucho descerebrado suelto (sólo tenéis que ver la foto de la chica cruzando por las vías al día siguiente de la tragedia). Ahora mismo la estación de Gavà es un polvorín que no está preparado para una invasión de 300 personas, los trenes pasan a toda velocidad y te has de colocar en mitad del anden para que no te lleven con ellos a su paso.. y aún así hoy he tenido que ver como la gente pasaba de un andén a otro por las vías sin importarles nada.. y luego los culpables se buscan fuera.

Es duro ser políticamente incorrecto cuando 13 personas han muerto, pero tendemos a sobreproteger hasta lo más tonto y no puede ser. Ellos están muertos y sus familias destrozadas y se podría haber evitado simplemente siendo CÍVICOS.

Fueron 13 y podrían haber sido muchos más... y por nada.. realmente un ritual o una fiesta merecen correr ese riesgo? Lo dicho, debe ser la edad, pero no lo creo..

Cuando nosotras volvíamos de nuestra fiesta en Barcelona a las cuatro y pico de la madrugada y bajábamos por Marina para ir a la Ronda Litoral nos las vimos y deseamos para no tener un accidente: había taxis que hacían cambios de sentido prohibidos, taxis que pasaban del carril de la izquierda al de la derecha en diagonal, coches que se salban los semáforos en rojo, anormales que cruzaban los pasos de cebra en rojo.. entrar en la Ronda fue un alivio considerable y meterme en la cama ni os cuento: por fin a salvo!

Se puede generalizar y decir que el alcohol nos vuelve idiotas, pero creo que es simplemente que hay mucho idiota suelto que no sabe lo que hace. Ahora se habla de la presión del grupo, de que muchas de esas personas que cruzaron, de haber estado solas no lo habrían hecho.. pero dónde queda la personalidad de cada uno??? Dónde la capacidad de raciocinio??? Se evapora en estos casos?

Pero no sé de qué extrañarme.. ayer Laura me explicaba que su vecina le había dicho que habían ido a la estación de Castelldefels platja para ver el escenario... somos una sociedad enferma, no me cabe duda..

5 comentaris:

Naida ha dit...

Y los videos que hay por el Youtube, etc... la gente quiere morbo, es lo que hay aunque sea así de triste.

Me parece muy fuerte que estén buscando culpables y dudo que no hubiese avisos del tren que venía, doy fe de que dan miedo cuando van a entrar en la estación por el ruido que hacen, porque lo anuncian constantemente y porque seguro que llevaba luces, el tren sí, ellos no.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Ya ves.. a mi, por ejemplo, me parece otra imprudencia las declaraciones del cónsul de Ecuador, obsesionado con que las víctimas no han sido imprudentes!!! Venga hombre!!!

TAMINT ha dit...

tienes toda la razon!!!! Es muy duro el que haya muerto gente pero eran unos imprudentes!!!! Las prisas por llegar a la fiesta, la ingesta de alcohol (una mujer que iba en el tren dijo que la gente iba bebiendo...), la irresponsabilidad...todo ello llevo a que pasase lo que paso!!!! Y lo mas grave es que la gente no aprende y siguen cruzando las vias!!! Ellos mismos....

SERGI ha dit...

La muerte de gente siempre es duro, difícil de asumir y fácilmente utilizable por los medios de comunicación para generar morbo y con ello ganar un punto extra de audiencia.
Eso es lo triste de nuestra sociedad y más triste aún es que cada día que pasa respetemos menos las normas de convivencia y tengamos un punto extra de incivismo, creo que queda claro que la culpa es de aquellos que cometen una imprudencia y aunque sea difícil asumirlo los únicos culpables somos nosotros por no respetar aquello que sabemos y conocemos.
Pero la verdad es que no creo que haya marcha atrás, hace tiempo que perdimos el sentido y el camino.

Amina ha dit...

Va ser un acte d'inconsciència total. és veritat que som morbosos, totalment, però també és cert que ensopeguem en la mateixa pedra més d'un cop. Perquè continuen havent-hi persones creuant les vies.