.

19.6.08

Llegó el verano

Esta semana salir por la tarde por los alrededores de mi piso está siendo una gozada... la razón?? Los colegios han iniciado su horario intensivo de verano..

Es curioso como cambian las cosas según pasan los años: de pequeña estás deseando que llegue este horario intensivo porque significa primero que tienes las tardes libres y segundo que en nada y menos se acaban las clases.

De aquella no te planteas nada más, lógicamente. Visto ahora con la edad, la verdad es que no sé cómo los padres pueden soportar esta situación durante prácticamente tres meses sin morir o arruinarse en el intento: si no tienes familia ni un sueldo alto, cómo sobrevives a estos tres meses? Porque los casales de verano cuestan un buen sueldo y no todo el mundo puede dejarle los niños a sus madres/padres. A todo esto añadamos que a las empresas españolas les cuesta adaptarse al cambio...

¿Qué es lo que pasa al lado de mi edificio para que ahora se note la calma? Que al no haber colegio los padres no traen a sus niños... vale, normal... pero mientras que en otros colegios cortan las calles y los padres/madres llegan caminando, en este no... en este la policía ha decidido que no hay normas y dejan que los coches que vienen a por los niños hagan lo que les salga de las narices.

Fijáos en estas imágenes:


Donde está el árbol es donde está el colegio en cuestión... el patio que se ve en la foto al fondo pertenece a otro colegio, público en este caso, cuyos padres han de llegar a pie... Como podéis ver los coches aparcan por todos los lados: en lugares en lo que no deberían aparcar porque perjudican la visibilidad y cortan el paso a viandantes y al resto de coches... pero es que además, como podéis ver en esta primera foto, hasta hacen maniobras ilegales: por donde está girando el coche negro no se puede girar pero además su objetivo, como se puede ver en esta segunda foto, es aparcar en un sitio en el que no debe...


.

Esto pasa día sí día también... y hasta los transeuntes se contagian, aunque no queda más remedio... las sillitas de los niños han de ir sorteando los coches y la zona de carga y descarga se llena de tal manera que más de una vez han puesto multas al camión que trae la fruta al comercio que hay bajo mi edificio por aparcar mal... pero qué remedio si su sitio está ocupado!!!!
.

.

El problema de todo esto podría ser sólo temporal, de no ser porque l@s propietari@s de los coches los dejan ahí en medio y salen a ocupar la acera... los niños cuando salen hacen más de lo mismo: intentar pasar entre ellos es imposible y has de bajarte a la carretera, porque de ninguna manera son capaces de dejar sitio para que la gente pase. Claro que como se puede ver en las fotos es normal que los niños actúen así: algunos padres/madres les hacen cruzar por mitad de la carretera, una carretera en la que la visibilidad para los coches que entran es ya difícil...

.


En fin, hoy acaban las clases para muchísimos niños y empieza el agobio para muchísimos padres... si añadimos a eso la crisis actual, cómo acabará el verano?

.