.

25.10.07

L83

Por segunda vez en menos de un año he visto al alcalde de Viladecans, Carles Ruiz Novella, en la parada de autobuses. La primera vez me sorprendió, pero si tenemos en cuenta que estabamos en pleno boom electoral no es que me extrañara tanto... de todas maneras he de decir que nunca he visto al alcalde de Gavà acercarse a los medios de transporte urbanos, así que supongo que no es una acción que les salga del alma..

Debido a todo lo que está pasando con cercanías-Renfe, los ayuntamientos del Baix Llobregat han decidido ponerse las pilas, o eso parece. ¿Más vale tarde que nunca? Pues sí, pero no tendría que costarles tanto adaptarse a la realidad, sobretodo porque llevamos por lo menos dos años sufriendo las consecuencias de las obras. Ayer en nuestros buzones apareció un bando municipal en el que se nos decía que las líneas de autobuses que pueden acercar Gavà al metro aumentarían la frecuencia de paso... bien, algo es algo, sobretodo cuando el bus que nos llevaba a Cornellà pasaba cada 30 minutos (sí, era más fácil ir a Barcelona y desde allí coger metro a Cornellà) y si por lo que fuera lo perdías estabas perdida (valga la redundancia!).

Por una regla de tres que no acabo de entender siempre ha sido más fácil viajar a la city que a las ciudades/pueblos que tenemos al lado. No es que no existan medios de transporte, es simplemente que pasan sin una buena regularidad y que en la mayoría de ocasiones te dejan bastante lejos del centro del pueblo, por no decir que vas como en una lata de sardinas y todo lo que ocnlleva.

Para evitarlo, Gavà, Viladecans y Cornellà acaban de estrenar una nueva línea, la L83 según nos informaba el bando, que ha de comunicar los tres pueblos por dentro de los mismos, nada de ir por la dichosa vía principal (que siempre está atestada y con innumerables caravanas). Supuestamente su frecuencia de paso es de 15 minutos pero hoy he comprobado en carnes propias que de eso nada... casi me quedo congelada esperando a que pasara y dejando pasar el autobús de siempre; al final, ante la amenaza de coger una pulmonía he decidido coger otro de los de siempre y dejar los experimentos para otra ocasión. ¡Qué rabia! Intentaré no criticar mucho hasta que no pruebe otra vez... pero vaya comienzo!!!

Que conste que yo tengo suerte, vivo en la frontera entre Gavà y Viladecans y coger los autobuses viladecanenses sólo me supone entre cinco y diez minutos caminando, es decir, unos minutos menos que bajar a la vía principal para coger los autobuses gavanenses... pero eso no significa que no tenga derecho a quejarme. Creo que llega un punto en el que se nos tiene tan saturados que es imposible dejar pasar ni una...



1 comentari:

Javier Guzmán Romero ha dit...

Entre el tema del AVE y ahora los autobuses, tengo una idea un tanto caótica del transporte público catalán... Ayer en Sevilla fui a coger un autobús corriendo porque perdía un tren y el chofer me dijo que me bajara porque no tenía cambio de 20 euros... y tuve que ir a cambiar dinero y esperar 15 minutos más. Si me lo hubiera dicho con respeto por lo menos... Hacía tiempo que no me entraban tantas ganas de hacerle un corte de mangas a alguien.

Con respecto a las entradas anteriores, sí, Mayor Oreja y los que se alarman ante un cuerpo desnudo son unos retrógrados increíbles... sobre todo el primero, el que defiende la extraordinaria placided de la época franquista. Otro enfermo de alzheimer histórico.

Un beso ;)